El significado y uso del pronombre “you”

      Comments Off on El significado y uso del pronombre “you”

El significado de “you”

You = tú, usted, ustedes y vosotros
Un estudiante de inglés me preguntó el significado exacto de “you”. “You” en inglés se refiere a usted, tú, ustedes (plural) y vosotros (plural). En inglés no tenemos una forma formal de “you” (como “usted”) ni informal (como “tú”) y no tenemos una forma plural (como “ustedes” o “vosotros”). Para todos estos usos (para la segunda persona singular y plural), usamos la misma palabra “you”.

Ejemplos:
You are a student. (singular)
You are students. (plural)

You = pronombre sujeto y pronombre objeto
Usamos la palabra “you” como pronombre sujeto (sujeto = hace la acción del verbo) y pronombre objeto (objeto = recibe la acción del verbo). Las formas del pronombre sujeto de “you” en español son tú, usted, ustedes y vosotros. Las formas del pronombre objeto de “you” en español son te, le/lo/la (a usted), les/los/las (a ustedes) y vos.

Pronombre Sujeto
You live in the United States.
Usted vive en los Estados Unidos.

Pronombre Objeto
He gave you a birthday gift.
Él te dio un regalo de cumpleaños.

Cuando omitir “you”

En una pregunta relacionada, otro estudiante me preguntó cuando omitimos el pronombre “you”. En español a veces omitimos un pronombre cuando es obvio a quien se refiere. Por ejemplo, puedes decir, “Tienes una computadora.” No es necesario usar el pronombre “tú” en esta oración porque es obvio con el verbo “tienes”. En inglés, sin embargo, necesitamos tener un sujeto de la oración (un pronombre u otro sujeto) porque no es obvio a quien se refiere el verbo. Decimos, “You have a computer.” Si dijera simplemente “Have a computer”, no sabría a quien se refiere. El único tiempo cuando omitimos el pronombre “you” es con mandatos (cuando estás dando un orden).

Do your homework.
Haz tu tarea.

Clean your bedroom.
Limpia tu cuarto.